distintos tipos de virus y bacterias

Distintos tipos de virus y bacterias

Hoy en muydesinfectante vamos a hablar de los distintos tipos de virus y bacterias que podemos encontrarnos. Ya que aquí siempre hablamos de desinfección lo mejor va a ser conocer nuestros enemigos. Así que no me enrollo más y empezamos!

distintos tipos de virus y bacterias

¿Que es un virus?

Un virus se trata de un agente infeccioso microscópico que no se reproduce si no está en las células de cualquier otro organismo. La composición de cualquier tipo de virus está formada por un conjunto de ácidos nucleicos y diversas proteínas. Los virus causan muchísimas enfermedades en el cuerpo humano como gripe, varicela y sida por ejemplo.

Tipos de virus

El virus ADN

Estamos hablando de virus ADN cuando el material geneético vírico está codificado en forma de ADN. Estos virus se multiplican en la parte interna del núcleo de la celula. Utilizando para su beneficio las proteínas de la celula que las acoge. Aquí encontramos 3 tipos el bicatenario, el monocatenario y el retrotrnascrito.

El virus ARN

Cuando hablamos de virus ARN nos referimos a los virus que su material genético se compone en forma de ADN, algunos tipos de virus usan el ARN para este cometido. Sus tipos son el bicatenario, monocatenario positivo, monocatenario negativo y monocatenario retrotranscrito.

¿Que es una bacteria?

Podemos denominar bacterias a los microorganismos procariotas que su tamaños es de unos pocos micrómetros y están formados por diversas formas como esferas, barras o filamentos como los de la imagen que encabeza este artículo.

Podemos encontrarlas en hábitats terrestres y acuáticos. Son tan resistentes que pueden aparecer en escenarios calientes, acidos incluso radiocativos. Algunas pueden sobrevir incluso en espacio exterior.

Otro dato interesante es que en el cuerpo humano tenemos 10 veces más células bacterianas que células humanas. Pero por suerte gozamos de un sistema inmunológico que hace que gran parte de estas bacterias sean inofensivas o hasta beneficiosas para nosotros.

Esperemos que te haya gustado este artículo sobre los distintos tipos de virus y bacterias. Por eso siempre aquí en muydesinfectante hacemos tanto hincapié en la limpieza y la desinfección tanto personal como del hogar.

Si deseas saber más al respecto haz clic aquí

Leave a Comment