como desinfectar mascarillas

Desinfección de mascarillas

En este post vamos a hablar de algo muy importante que es la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables.

desinfección de mascarillas

¿Por qué debemos proceder a la desinfección de mascarillas?

La respuesta es muy sencilla, debido a la escacez de mascarillas que estamos experimentando en Abril del 2020 aún que queramos no podemos comprarlas ya que no están disponibles a la venta ni en farmacias, ni en supermercados ni online. Bueno nuestro caso es un poco distinto en nuestra tienda online si puedes encontrar mascarillas. El caso es que la mayoría de personas no tienen acceso a ellas por eso es importante reutilizar las que ya tenemos.

Métodos para la higienización de mascarillas

desinfección de mascarillas

El primer método que recomendamos es el de lavado y desinfección de mascarillas con un detergente de uso común y abundante agua a una temperatura comprendida entre los 60 y los 90 grados centígrados.

El segundo sistema es el de sumergir las mascaras faciales en una dilución de 1 parte de lejía por cada 50 partes de agua templada durante un mínimo de 40 minutos. Seguidamente vamos a prodecer a su limpieza con agua y jabón antiséptico seguido de un buen aclarado con abundante agua y su procedente secado.

Y por último para la limpieza de mascarillas el Ministerio de sanidad recomienda el uso de cualquier producto virucida autorizado como limpiador de superficies y que haya pasado la Norma 14476. Éstos productos deberan ser diluidos en agua en casi la mayoría de los casos. Siempre se deberan respetar las normas que recomiende el fabricante. Al terminar limpiar otra vez con abundante agua y jabón.

Desde muydesinfectante esperamos que toda esta información te haya resultado muy útil. Ánimos a todos esta lucha la vamos a ganar entre todos,

Si queréis saber más sobre la desinfección de mascarillas haced clic en este enlace.

Leave a Comment