consejos para la limpieza del hogar

Consejos para la limpieza del hogar

Si estás aquí es porqué eres un apasionado o una apasionada de la limpieza y la desinfección como nosotros así que hemos hecho para ti una recopilación de consejos para la limpieza del hogar.

Limpieza en el baño

Es importante tener especial cuidado a la hora de mantener limpio nuestro baño ya que es una de las zonas más utilizadas de la casa y la que más riesgo de contagio conlleva.

Bañera, lavabos y ducha. Al recibir flujo constante de agua es importante tratarlos con los productos anti cal adecuados.

Los grifos y azulejos: Podemos utilizar algún tipo de limpiador sin lejía ya que esta podría marcarlos de por vida

Para el suelo vamos a necesitar poder de desinfección. Especialmente en casas donde hay animales de compañia. Aquí si es importante higienizar los suelos con un chorrito de lejía mezclado con el detergente para suelos habitual que usemos.

El váter o también conocido como inodoro. Estamos en el lugar más delicado de todos en lo que limpieza se refiere. Para evitar la propagación de bactérias es recomendable usar un compuesto como la lejía. Eso si siempre con la puerta y ventana abiertas para que ventile. Lo aplicaremos con un trapo por la parte interior y posterior. Obviamente después este trapo tendrá que ser depositado en una bolsa de basura cerrada y lejos de la cocina para tirarlo cuanto antes mejor.

Las toallas del baño otro lugar importante. Se deberían cambiar a los 3 días máximos para asegurarnos de que no depositen ningún tipo de bacterias. Al lavarlas podemos poner algún tipo de desinfectante en la lavadora junto con el detergente.

Limpieza de la sala de estar

Importante limpiar el mando a distancia. Pasan muchas manos por el y no siempre están limpias

Los pomos de las puertas los de esta sala junto a la cocina y el baño son los más toqueteados de la casa debemos pasar un paño para desinfectarlo como es debido.

Esperemos que te hayan gustado nuestros consejos para la limpieza del hogar.

Si te gustaría seguir leyendo al respecto puedes visitar esta página

Leave a Comment