como hacer desinfectante casero

¿Como hacer desinfectante casero?

Lo primero que deberíamos saber es que nos lleva a hacer desinfectante casero. El motivo es simple algunos desinfectantes de uso industrial pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Aquí encontrarás toda la información sobre como hacer un buen desinfectante en casa. Empezemos!

Introducción

Los germenes y agentes víricos están siempre en nuestro alrededor sea a través de humanos, animales objetos o el mismo aire que respiramos.

La cosa está en que cuando venimos del exterior solemos llevarnos a nuestro hogar gérmenes del exterior. Por eso es importante la desinfección el tema en el que se basa esta web.

Las recomendaciones son sencillas lavarse las manos constantemente con agua y jabón antibacteriano o con la ayuda de geles hidroalcohólicos. Otra recomendación es limpiar el hogar de manera recurrente especialmente si hay o en algún momento ha habido algún contagiado.

En este momento sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar productos desinfectantes en la farmacia, el supermercado o en cualquier otro lugar. Por eso hemos decido brindar nuestra pequeña aportación con éste post.

hacer desinfectante casero

Hacer desinfectante casero para las manos

Lo primero a tener en cuenta es que ningún tipo de gel con base alcohólica es igual de efectivo que la limpieza con agua templada y jabón como comentamos en un artículo anterior.

Los ingredientes que debes conseguir para esto son:

  • 25 mililitros de alcohol de 96 grados
  • un poquito de agua oxigenada
  • 6 mililitros de gel de aloe vera
  • unas gotitas de tu aceite esencial favorito

En primer lugar lo que debemos hacer para su elaboración es higienizar al máximo todos los elementos que vayas a usar par esta tarea.

En segundo lugar pon el alcohol en un vaso, el aloe vera y el agua oxigenada y remueve bien hasta que quede todo bien mezclado.

Ahora es el turno de añadir el aceite escencial que hayas elegido anteriormente.

Tan solo debes esperar 3 días a que la mezcla se asiente y ya tendrás tu desinfectantes casero para las manos hecho en casa.

Si todavía te has quedado con ganas de más puedes visitar esta página

Leave a Comment