como hacer bien la cama

¿Cómo hacer bien la cama?

Hoy en una nueva entrega de cómo se hace en muydesinfectante traemos un tema que nos habeis pedido mucho cómo hacer bien la cama. Lo que está claro es que la gente no le da la importancia que tiene. Cuando tenemos las sabanas limpias y la cama bien hecha descansamos mejor lo que hace que nos sintamos mucho mejor durante el día, que estemos de mejor humor etc. Pero basta ya de rollos y empezemos!

La cama mejor hacerla por la mañana justo después de levantarnos.

Aun que nos de pereza es importante hacerlo a primera hora de la maña ya que cómo más tiempo lo dejemos más nos va a costar y vamos a terminar por no hacerla cosa para nada recomendable.

Las instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es proceder a la ventilación del colchón. Y posteriormente darle la vuelta, no es que tengamos que hacerlo cada día pero es recomendable darle la vuelta cada pocos días.

En segundo lugar debemos poseer un juego de sábanas a poder ser recién lavadas y desinfectadas y que conserven su aroma a jabón o suavizante. El olor a limpio siempre es relajante y agradable para nuestros sentidos.

El material de mayor calidad que existe para las sabanas es o la seda o el algodón egipcio. Cuanto más numeroso su entre hilado de más calidad y mejor nos hará sentir.

cama bien hecha

El color. Ah que levante la mano el primero al que no le gusta el color blanco, nadie verdad? Esto es porqué el color blanco nos da una sensación de limpieza sin parangón.

Si lo que quieres es hacerlo realmente bien debes planchar las sabanas pero, quien demonios va a querer hacer eso cada día, mira desde la sinceridad, con tirar bien de ellas y no dejar arrugas será suficiente para la mayoría de los mortales pero si te quieres dar el lujo de plancharlas un 10 para ti.

Ventila la habitación un aire limpio y fresco te ayudará a descansar infinitamente mejor por las noches. Te vas a sentir mucho mejor con un buen descanso. Garantizado.

Ahora la parte técnica sobre cómo hacer bien la cama

Empezaremos por la sábana bajera como es lógico. Debemos tirar de ella y tensarla lo máximo posible. La mayoría tienen gomitas en los extremos lo que hace mucho más fácil su adaptación.

La sábana que va por encima. Debemos dejar medio metro de la parte que sobra alrededor de la cama.

El nórdico. Debemos tirar de el de forma que tampoco queden arrugas y se adapte perfectamente encima de la bajera.

El protector del nórdico o también llamado colcha. Lo que debemos hacer con este elemento es colocarlo bien por encima del nórdico evitando que forme arrugas de cualquier tipo.

Si te gustaría saber más cosas referente al mundo de hacerte la cama puedes visitar esta página

Leave a Comment