como desinfectar frutas y verduras

¿Cómo desinfectar frutas y verduras?

Hola a todos! Bienvenidos a otra entrega más de muydesinfectante blogs! El día de hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante que es cómo desinfectar frutas y verduras antes de poder consumirlas de una forma segura.

Lo primero que debemos tener en cuenta ala hora de limpiar frutas y verduras es cuales van a ser los productos higiénicos que nos van a ayudar en nuestro cometido.

cómo desinfectar frutas y verduras

Productos desinfectantes para frutas y verduras

  • En primer lugar encontraremos el más conocido por todos que es el agua y el jabón. Siempre debemos lavar cualquier tipo de fruta o verdura que vayamos a ingerir pero ahora más que nunca en este momento en el que nos está azotando una pandemia a nivel global.
  • Nuestro segundo mejor aliado va a ser el vinagre uno de los mejores desinfectantes naturales que podemos encontrar. La idea es mezclar medio 500 ml de agua con un vaso mediano de vinagre. Lo removemos, lo volcamos en un barreño y ponemos las frutas y verduras en su interior. Las fregamos un poquito con las manos y las dejamos dentro durante al menos 30 minutos.
  • El cloro, aquí si ya hay que tener algo más de cuidado a la hora de utilizarlo. Debemos puntualizar que no debemos ingerir ninguna cantidad de cloro en ningún caso ya que es tóxico y puede llegar a ser letal. Pero podemos utilizarlo a nuestro favor diluyendo una cucharada muy pequeña en un litro de agua, mezclar y con una esponja limpiar con cuidado las frutas y verduras.
desinfectar frutas y verduras con sal y limón
  • Sal y limón son otro aliado recurrente para iluminarnos en el camino sobre cómo desinfectar frutas y verduras. Debemos mezclar una pizca de sal, el zumo de medio limón y un litro de agua y sumergir la fruta y la verdura en su interior durante media horita. Con esto vamos a conseguir desinfectar con éxito nuestros alimentos antes de consumirlos

Si deseas saber más referente a eso puedes visitar éste sitio web

Leave a Comment