como desinfectar con ozono

¿Cómo desinfectar con ozono?

Uno de los métodos más desconocidos que hacen referencia la desinfección es la desinfección por ozono. Hoy en muydesinfectante blogs vamos a dedicarle todo un artículo para poder hablar en profundidad sobre cómo desinfectar con ozono.

¿Qué es el ozono?

Cuando nos referimos a ozono a todo el mundo la viene a la cabeza la capa de ozono para la mayoría es la única referencia que tenemos o hemos tenido alguna vez.

El ozono se trata de un elemento que con su poder oxidante lo convierte en un biocida de alta eficacia. Elimina cualquier tipo de contaminación química tanto en ambientes acuáticos como el el mismísimo aire. Se usa ampliamente en la industria alimentária ya que es excelente en la exterminación de microorganismos y químicos contaminantes.

¿Cómo es el proceso de desinfección con ozono?

Esto va a ser un poco técnico pero no os preocupéis lo vamos a explicar de la forma más clara posible. El ozono comparte 3 átomos con los electrones lo que hace que la molécula producida sea realmente inestable y capte así electrones de otros compuestos que tenga cerca para así recuperar su estabilidad. Por este motivo se considera que un excelente biocida, desodorante o destructor de químicos.

¿Cómo se genera ozono?

Se genera mediante unos generadores en el mismo lugar y momento que se requiere su uso. Su funcionamiento es simple, se pasa un caudal de oxígeno a través de dos electrodos. Al ser este voltaje aplicado se provoca una corriente de electrones entre medio de los electrodos que es por el cual se conduce el gas. Los electrones llevan a la disociación de moléculas de oxígeno para acabar generando el preciado ozono.

Es decir para limpiar con ozono debemos disponer de la maquinaria adecuada que lo genere al momento en el que vamos a necesitarlo. Si lo deseas en nuestra tienda online encontrarás un generador de ozono para desinfectar frutas y verduras.

Si deseas saber más puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Leave a Comment